Hacer consulta online en psicología, se ha vuelto cada vez más común. Personalmente, encuentro que trabajar de esta manera no impide crea el vínculo necesario para poder trabajar y lograr los objetivos marcados.
Después de unos minutos, la pantalla deja de ser una barrera y los estudios respalda esta afirmación.
Al principio, tenía mis dudas sobre la eficacia de la consulta online, pero cada vez estoy más convencida que esto tiene muchos más beneficios que objeciones. Y además es tan efectiva como la consulta presencial.
Aquí te expongo algunas de las ventajas de la Consulta Online
La consulta presencial ofrece una serie de ventajas significativas, por ejemplo proporciona una valiosa interacción cara a cara, lo que facilita una conexión profunda y una mejor comprensión entre ambas partes.
Además, la comunicación no verbal desempeña un papel importante en estas consultas, ya que permite percibir emociones y necesidades a través del lenguaje corporal y las expresiones faciales.
La consulta presencial garantiza la confidencialidad y privacidad para discutir temas sensibles.
Aquí tienes un resumen de los beneficios de la consulta psicológica presencial:
En absoluto. No solo es mi experiencia y la de mis cliente, sino que también lo respaldan las investigaciones más recientes que son igual de efectivas que las sesiones presenciales.
No hay problema. Podemos programar la sesión en un momento del día o de la semana en el que puedas estar solo o con menos gente en casa.
El pago se puede hacer por transferencia bancaria, PayPal o Bizum, previamente a la sesión.
Las sesiones se llevarían a cabo a través de la plataforma de Doctoralia y su plataforma de videollamada.
Estoy familiarizada con otras como Zoom, Meet, videollamada de WhatsApp. Usaremos la que te resulte más cómoda.
Si tienes problemas, no te preocupes. Te ayudaré a conectarte. Además, si es necesario, probaremos diferentes opciones hasta encontrar la que te resulte más cómoda.